Consultada por las razones que la obligaban a permanecer en la intemperie, sentada entre la suciedad y exponiéndose a contraer la COVID-19, la desdichada madre de 65 años, identificada como Rosa, aseguró que habían sido “sus propios hijos” quienes la habían sacado de su casa.
“Mis hijos me han tocado mal, mis hijos me pegan”, exclamó la mujer para sorpresa de todos los efectivos, quienes deliberaron que no sería prudente llevarla de nuevo al lugar de donde fue expulsada.
Finalmente, la señora Rosa fue trasladada por los mismos agentes hasta el domicilio de otra de sus hijas en el sector de Tasahuayo, distrito de José Luis Bustamante y Rivero, donde sí fue acogida como corresponde. Cabe recordar que las personas de más de 60 años son consideradas población de riesgo durante la emergencia del nuevo coronavirus.
El hecho ha generado el rechazo de los pobladores de Arequipa, quienes comparten el caso a través de las redes sociales y piden la máxima sanción para los malos hijos que, no conformes con maltratar a la mujer, la exponen al peligro de contraer la COVID-19 en pleno toque de queda.
De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, Arequipa registra hasta a la fecha 364 casos confirmados del nuevo coronavirus (COVID-19), de los cuales 10 han perdido la vida hasta el momento.
Fuente: Infórmate Perú

0 comentarios:
Publicar un comentario