Foto: RPP
- Considerando, que la infraestructura vial del país y la región, ha quedado intransitable en algunos sectores ocasionando retrasos de varias horas en el traslado de pasajeros.
- Que en La Libertad, hay más de 150 kilómetros afectados, y el gobierno regional trabaja constantemente para su rehabilitación, con la participación de diversa maquinaria y personal capacitado.
- Que debido a la situación de emergencia, empresas de transporte de personas, utilizan desvíos y algunos trasbordan a los pasajeros con el objetivo de que lleguen a su destino.
- Que el manteniemiento de la carretera de penetración a la sierra liberteña es en el kilómetro 31, 41 al 52, hasta a Otuzco. Después, rumbo a Huamachuco, siempre hay deslizamientos de piedras y pueden obstruir el paso.
- Que en la panamericana norte, usan vías alternas, por Magdalena de Cao, Ascope, Pacasmayo, evitando sectores accidentados y que obligan a manejar con precaución, aumentando el tiempo de viaje.
- Que por la panamericana sur, continúa el pase de vehículos por el puente La Alameda y un badén en Virú. Y para llegar a Cascas, hay una vía alterna a veces restringida por Palo Santo y tramos de trocha carrozable.
Se recomienda a la ciudadanía no viajar en semana santa, hasta recuperar y preservar permanentemente las carreteras dañadas. Caso contrario, tomar extremas precauciones a fin de salvaguardar su vida y no exponer a sus familiares a un constante peligro en carretera, especialmente a la niñez, mujeres y ancianos.
0 comentarios:
Publicar un comentario