Esta semana se pagará el Bono Familiar Universal



En su esquema de lucha contra la propagación del coronavirus, el presidente de la República, Martín Vizcarra, adelantó que esta semana se completará el padrón de hogares que se beneficiarán del Bono Familiar Universal de 760 soles, y se hará el respectivo pago a fin de aliviar el impacto de la pandemia en el país.

“Esta semana completaremos el padrón de los hogares que no estaban considerados; a ellos queremos llegar para que todos tengan un bono económico mínimo indispensable. Son 760 soles”, expresó.

Agregó que en el Perú existen alrededor de 9 millones de hogares, y restando de este grupo a aquellos que perciben ingresos mensuales fijos en estas circunstancias de emergencia quedan entre 6 millones 700,000 y 6 millones 800,000 hogares que están con problemas económicos para mantener las necesidades mínimas y básicas. “A ellos queremos llegar con el bono de 760 soles”, subrayó.


Recursos al FAE

El Jefe del Estado también refirió que el Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) se ampliará de 300 millones a 800 millones de soles para brindar soporte financiero a las micro y pequeñas empresas que enfrentan la emergencia nacional.

En conferencia de prensa virtual desde Palacio de Gobierno, dijo que el programa Reactiva Perú brinda liquidez para evitar que se rompa la cadena de pagos en la pequeña, mediana y gran empresa.

“Es una cadena y tenemos que dar liquidez. Para eso se ha destinado con garantía del Estado 30,000 millones de soles; eso es Reactiva Perú, pero a las microempresas les es difícil calificar a ese tipo de liquidez”, explicó, a la vez de subrayar que su gobierno estudia las características del llamado impuesto de solidaridad.

Medidas responsables

Por su parte, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, reiteró que las medidas adoptadas en su sector para enfrentar el impacto de la pandemia del coronavirus se toman con responsabilidad a fin de no afectar la solvencia de la economía nacional en el largo plazo.

“La política tributaria no será la excepción. Como ya lo he dicho antes, la manejaremos con mucha responsabilidad”, remarcó.

Incremento gradual

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, adelantó que la reanudación de las actividades económicas en el país, luego de culminada la cuarentena por el coronavirus, será con un incremento gradual de la capacidad productiva de las empresas. “Desde el punto de vista de reanudación de actividades económicas, estamos midiendo los niveles de riesgo por región; por lo tanto, en aquellas donde los niveles de riesgo son altos habrá un control de actividades”, dijo. Asimismo, indicó que no solo se reanudarán actividades muy limitadas, sino que sobre todo se medirá la capacidad de producción. “Es decir, empezarán muy pocas empresas en un primer nivel y con muy poco personal”, subrayó, tras informar previamente que el 84% de los 61 municipios de Loreto ya cumplió con la compra de canastas para la población.

Fuente: El Peruano
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario