Esto debido a que infecta a algunas personas sin causar síntomas obvios como fiebre. Este grupo de los llamados portadores asintomáticos hace que sea difícil contener completamente la transmisión, ya que pueden propagar el virus sin ser detectados,
Como se sabe, con el SARS, los infectados se enfermaron gravemente. Una vez que fueron puestos en cuarentena, el virus dejó de propagarse, revelaron un grupo de investigadores y médicos chinos a periodistas en Beijing en una sesión informativa el lunes, según Bloomberg.
Sin embargo, En China se sigue encontrando docenas de casos asintomáticos del coronavirus todos los días a pesar de controlar su epidemia.
“Es muy probable que se trate de una epidemia que coexiste con los humanos durante mucho tiempo, se vuelve estacional y se mantiene dentro de los cuerpos humanos”, dijo Jin Qi, director del Instituto de Biología de Patógenos en el principal instituto de investigación medial de China, China. Academia de Ciencias Médicas.
APRENDER A CONVIVIR CON EL VIRUS
Se está formando un consenso entre los principales investigadores y gobiernos de todo el mundo de que es poco probable que se elimine el virus, a pesar de los costosos bloqueos que han detenido gran parte de la economía mundial.Algunos expertos en salud pública piden que se permita que el virus se propague de manera controlada a través de poblaciones más jóvenes como la India, mientras que países como Suecia han optado por no realizar estrictos bloqueos.
Hasta este momento, el número de infectados por coronavirus en el mundo ya superó los 3 millones y se registra un total de 212.345 muertes. Estados Unidos es el país con más casos positivos y está cerca de superar el millón, mientras que España le sigue con 232.128 infectados y 23.822 muertes.
Fuente: Infórmate Perú
0 comentarios:
Publicar un comentario