163 comerciantes del mercado Caquetá dieron positivo para coronavirus



El grupo de trabajo multisectorial “Te Cuido Perú” realiza hoy la toma de muestras del nuevo coronavirus a los comerciantes y público del mercado de Caquetá, del distrito de San Martín de Porres, como parte de la estrategia para detectar, aislar y asistir a las personas afectadas con el COVID-19.

La campaña de toma de muestras fue supervisada esta mañana por el ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz; el titular de Agricultura, Jorge Montenegro, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de ejército César Astudillo; y es ejecutada por 30 equipos de salud del Seguro Social de Salud (Essalud) y del Ministerio de Salud, que integran el equipo de Detección del Grupo de Trabajo “Te Cuido Perú”.


El titular del sector Defensa indicó que el mercado de Caquetá es uno de los centros de abastos con mayor número de contagiados en sus alrededores, tal como es apreciado en el mapa de calor de la Plataforma Digital del grupo de trabajo Te Cuido Perú.

“Alrededor de este mercado hay una gran cantidad de infectados. Por ello, hemos hecho un planeamiento con los ministerios de Agricultura y del Interior, las Fuerzas Armadas y la Municipalidad de San Martín de Porres, para hacer un muestreo de los comerciantes para ver qué porcentaje está infectado”, señaló.

El ministro Martos, explicó que en base a esos resultados se tomarán las decisiones de desinfección, ordenamiento, así como la reformulación de la interacción del público con los más de dos mil comerciantes de este mercado. Esta tarea está a cargo del ministerio de Agricultura.

Agregó que esta actividad también se realizará en otros mercados con gran afluencia, con el fin de adoptar las medidas para que los mercados estén aptos para la atención. “Tomaremos todas las medidas necesarias para que los mercados funcionen correctamente y con la limpieza debida. Si es necesario cerrar locales o zonas, lo vamos a hacer”, precisó.

Recordó que el grupo de trabajo Te Cuido Perú tiene por finalidad detectar a los infectados, aislarlos, brindarles soporte clínico y emocional, y abastecer de alimentos a quienes los requieran.

Detalló que las personas que resulten positivo al COVID-19, deberán cumplir cuarentena en sus domicilios. Si las condiciones de sus viviendas no permitan un aislamiento adecuado por una situación de hacinamiento, las personas serán trasladas a la Villa Panamericana.

En la supervisión de la campaña en el mercado de Caquetá participaron también representantes de la municipalidad San Martín de Porres, además del personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario