“Lo que ha sido característico de nuestra gestión es la responsabilidad con la que hemos tomado todas las medidas, hemos querido que las medidas sean una respuesta a la crisis pero que tampoco en el largo plazo afecten la solvencia de la economía”, afirmó.
Refirió que la situación que enfrenta el país no tiene precedentes en la historia, y en esa línea el Gobierno ha actuado con respuestas sin precedentes.
“Quizás las medidas más audaces tienen que ver con entregar subsidios para más de seis millones de hogares o entregar por primera vez garantías del Estado a créditos del sector privado en niveles por ejemplo de 98%”, dijo en conferencia desde Palacio de Gobierno.
En ese sentido, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reiteró que el gran objetivo del Gobierno es salvar el aparato productivo y el empleo, dentro de esta crisis sanitaria que vive el país.
“En el caso de la política tributaria no es la excepción, como ya lo he dicho antes vamos a manejarla con mucha responsabilidad” dijo.
Indicó que desde el Ejecutivo se evalúan algunas alternativas de medidas adicionales que además de considerar los criterios de equidad y eficiencia, también es muy importante que se considere el momento de la oportunidad para aprobar estas medidas. “Pero, seremos muy responsables”, puntualizó. (Agencia Andina)
Fuente: El Peruano
0 comentarios:
Publicar un comentario