Ministerio del Interior separa del cargo a oficiales envueltos en presuntos actos de corrupción



El Ministerio del Interior (Mininter) comunicó, a través de su cuenta de Twitter, que determinó separar del cargo a oficiales de la Policía Nacional del Perú involucrados en las denuncias sobre presuntos actos de corrupción en la adquisición de compras en el marco del estado de emergencia nacional por el nuevo coronavirus.

Además, la cartera ministerial gestionada por Gastón Rodríguez informó que se abrirá un proceso administrativo disciplinario para los implicados en los hechos ilícitos.

Asimismo, el Mininter resaltó que las medidas adoptadas no buscan menoscabar las acciones que ejecuten tanto la Fiscalía como la Contraloría General de la República y que cuentan con el respaldo de dicha cartera ministerial.

“Ello sin perjuicio de las acciones que adopte la Contraloría y la Fiscalía, entidades que contarán con la total colaboración del Sector del Interior para determinar plenamente las responsabilidades y las sanciones que correspondan en todos los casos”, aseveró.

Previamente, trascendió que el fiscal anticorrupción Reynado Abia denunciará a cinco oficiales de la Policía Nacional por el caso de la compra irregular de 700.000 mascarillas por S/8.250.000 a la empresa Emotion Group Perú.

Otro punto del comunicado apunta que el Ministerio del Interior dispuso centralizar las adquisiciones con el objetivo de “realizar las compras corporativas a un menor precio y calidad y evitar de esta manera una diseminación que pueda dar espacio a procesos dudosos".

Finalmente, el portafolio gestionado por Gastón Rodríguez reitera que contribuirá “activamente” en las investigaciones que realicen las instituciones correspondientes a fin de esclarecer las denuncias por corrupción.

“El Ministerio del Interior reitera que contribuirá activamente con las investigaciones que realicen los órganos competentes con el fin de esclarecer plenamente cada una de las denuncias, como ha sido el encargo del presidente Martín Vizcarra”, concluyó el comunicado.

Fuente: La República
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario