Colegios privados no están siendo solidarios con la situación económica de los padres de familia



La presidenta de la Asociación de padres de familia de colegios privados, Agniezca Céspedes, dijo que los colegios privados deben ser solidarios y aceptar reducir en 50% el pago de las pensiones, pues debido al estado de emergencia muchas familias se han quedado o reducido sus ingresos, y no podrán cubrir esa responsabilidad.

En declaraciones a RPP Noticias, anotó que la mayoría de instituciones ha reducido en 10% y 15% las pensiones, lo cual, a su juicio, resulta insuficiente, ya que contradice la situación económica de las familias, pero además no considera que no existen las clases presenciales.

“Una empresa no trabaja a costo, lo que pedimos es ser solidarios con la situación económica de los padres de familia. Lo que se ha reducido es un porcentaje mínimo, 10% a 15%, pedimos que sea el 50% (del costo) de las pensiones, además porque estamos pagando por un servicio que no contratamos, como es la educación a distancia”, señaló.

Piden decreto
Céspedes saludó la invocación formulada en la víspera por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para que las instituciones educativas ajusten el costo de sus pensiones, pero opinó que el Gobierno debería aprobar un decreto formalizando este reajuste. 

“Se debería promulgar, mediante un decreto, una reducción temporal del 50% de las pensiones, amparado en las facultades que (otorga) el estado de emergencia hasta que los alumnos puedan tomar sus clases de manera presencial”, anotó.

La representante de los padres de familia manifestó que la mayoría de colegios viene improvisando una educación a distancia, con el uso de herramientas digitales como zoom, videos en YouTube o WhatsApp; pero indicó que esa no fue la educación que los padres de familia contrataron.

Fuente: El Peruano
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario